Autoridades de Protección Civil pidieron a la población no hacer llamadas en falso ya que además de que representa una gasto para los cuerpos de emergencia, causan temor entre la población, como fue el caso de la falsas alarmas de bombas en plazas de las ciudad.
"Esta situación es desgastante tanto física como económicamente, además de que se pierde mucho tiempo atendiendo estas llamadas de falsas emergencias, pero más que eso es preocupante porque se deja de atender una verdadera llamada de auxilio por este tipo de situaciones", señaló el director de Protección Civil, Francisco Jiménez Ventura.
En cuanto a las amenazas de bomba de este viernes también el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, señaló, "qué bueno que fueron falsas, pero es lamentable que se juegue con esto, no sé quién o quiénes estarán atrás de toda esta situación que lo único que hace es movilizar a los cuerpos de seguridad que pudieran estar atendiendo una emergencia real".
Las autoridades pidieron a la población hacer conciencia sobre esto, y no jugar con los números de emergencia, sobre todo los niños y jóvenes pues muchas de las llamadas que han recibido son de este sector de la población.
Arredondo López, dijo que estas amenazas de bomba pudieran estar relacionadas a los últimos hechos que han acontecidos en la ciudad, sin embargo, no es algo que esté confirmado, "a lo mejor es parte de los eventos últimos pero no podríamos también asegurar".
Cabe recordar que fue el día viernes cuando se reporte una amenaza de bomba en la plaza Balben en el Centro de la Ciudad, por lo que al lugar arribaron cuerpos de emergencia quienes realizaron la evacuación de las personas y posteriormente la revisión del lugar, descartando la presencia de algún artefacto explosivo.