Francisco Jiménez Ventura, titular de Protección Civil de Cuautla, informó que notificarán a propietarios, encargados de tiendas de abarrotes, administradores de establecimientos comerciales, de mercados, centros de abasto y al público en general, sobre la prohibición de la venta, distribución y almacenamiento de todo producto elaborado a base de pólvora y/o dinamita.
El titular de Protección Civil de Cuautla dijo que el manejo de este material pone en riesgo la integridad y la vida de las personas, además de que pueden causar daños materiales y al entorno ecológico.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Explicó que en el caso de los ayudantes municipales, los administradores de los mercados y los representantes del Ayuntamiento, tendrán la facultad de vigilar que se cumpla con lo que se solicita, además de que cualquier ciudadano podrá hacer la denuncia correspondiente a la dirección de Protección Civil sobre la venta de pirotecnia.
"Lo que les hemos comentado y se les dice en un oficio es que quien sea sorprendido con la venta, distribución y almacenamiento de productos elaborados a base de pólvora, será acreedor a una sanción económica de hasta mil UMAs, arresto administrativo hasta por 36 horas y/o la clausura temporal o definitiva, total o parcial del lugar, así como el decomiso de dicho material por la autoridad competente", informó Jiménez Ventura.
Por lo anterior hizo un exhorto a los comerciantes a evitar la venta de estos productos, para prevenir algún percance que ponga en riesgo su negocio y su patrimonio, así como su integridad y su vida, tanto de ellos como de sus trabajadores.