La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene bajo vigilancia el puente Carlos Pacheco, que conecta la colonia Gabriel Tepepa con la zona urbana de Cuautla, el cual presenta afectaciones derivadas desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, incluyendo fisuras y un desplazamiento en su simetría, según informó Ubaldo González Carretes, titular de la dependencia estatal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Se han emitido opiniones técnicas en materia de riesgos por parte de colegios de arquitectos y especialistas en gestión integral de riesgo, con la finalidad de tener un contexto completo que permita a la Secretaría de Infraestructura realizar las acciones necesarias", dijo el funcionario estatal.
El coordinador recordó que estas revisiones técnicas fueron solicitadas para determinar el estado actual de la estructura y los riesgos que pudiera representar a la ciudadanía, cuyos resultados servirán como base para que el gobierno del estado determine las acciones necesarias para su rehabilitación.
"Se identificaron algunos riesgos menores que fueron considerados desde el principio. Ya se ha trabajado con maquinaria para redireccionar el cauce y así mitigar estos riesgos", explicó el Coordinador Estatal de Protección Civil.
González Carretes agregó que la dependencia estatal trabaja en coordinación con otras instancias con el objetivo de garantizar la seguridad de la estructura y de quienes transitan por esta zona. Los dictámenes técnicos, dijo, permitirán que la Secretaría de Infraestructura determine las acciones necesarias para su rehabilitación.
"A nivel local se implementaron algunas medidas preventivas, como el redireccionamiento del cauce del río, para mitigar posibles riesgos mientras se define el programa integral de rehabilitación que permita atender las afectaciones que persisten desde hace seis años", dijo.