La Dirección de Protección Civil anunció que inició la entrega de notificaciones a los ayudantes municipales, así como a los propietarios y locatarios de mercados, a fin de informar sobre la prohibición del uso, manejo y comercialización de todo tipo de producto elaborado a base de pólvora.
El titular del área, Francisco Jiménez Ventura dijo que toda persona que vaya a hacer uso de la pirotecnia deberá de contar con un registro que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de lo contrario, podrían ser acreedores a multas.
Asimismo señaló que en caso de contar con un permiso y/o registro de la Sedena, la persona que maneje la pólvora deberá de estar debidamente capacitada y con el equipo de seguridad requerido.
Cabe recordar que de acuerdo con la Ley Federal de Pirotecnia, está prohibido por vender, distribuir y almacenar de manera irregular fuegos artificiales, por lo que se podrá aplicar una sanción, así que hizo un exhorto a la población para que evite realizar esta actividad.
“La venta de este tipo de productos estará prohibida durante celebraciones patrias, por lo que en caso de ser omisos ante dicha disposición, se procederá al decomiso de éstos y posteriormente la destrucción del material”.
Dijo que contrario a lo que ocurría en administraciones municipales pasadas, en donde no se respetaba dicha determinación, ahora, se tiene la premisa de salvaguardar la integridad de los menores de edad, por lo que deberán atender el llamado de las autoridades.
En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia a que eviten comprar este tipo de productos a sus hijos, para evitar que corran el riesgo de ser víctimas de algún accidente derivado del mal manejo de los mismos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!