A tres semanas de la explosión causada por la deflagración de un tanque de gas LP en la Unidad Habitacional 10 de Abril, en el municipio de Ayala, el titular de la Dirección de Protección Civil, Rogelio Pastor Solís informó que el personal de esta área del ayuntamiento visitará las comunidades para dar pláticas sobre el uso correcto de los cilindros.
El 30 de agosto pasado, la deflagración de un cilindro de gas causó un accidente cuyo saldo, hasta ahora, es de una persona sin vida y dos más que son atendidas en el Instituto Nacional de Rehabilitación por las graves quemaduras.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Para evitar que algo así ocurra otra vez en el municipio, Pastor Solís dijo que en colaboración con los ayudantes municipales, se está programando una serie de pláticas respecto a la utilización de estos contenedores en los domicilios:
“Nos vamos a acercar a los ayudantes para llevar pláticas informativas a las comunidades. Así, las personas sabrán cómo mantener en buen estado sus tanques de gas, revisarlos constantemente, tanto los cilindros como los tanques estacionarios”, dijo.
LEE: Recomendaciones para el uso seguro de tanques de gas LP
El funcionario municipal reconoció que la mayoría de la población incurre en prácticas que ponen en riesgo su seguridad al manipular los cilindros, entre ellas colocarlos dentro del hogar y no afuera:
“A veces tenemos la mala costumbre de colocarlos en el interior y cerrar todo. Entonces, si llega a haber una fuga y no nos damos cuenta, pasan estas situaciones. Si alguien necesita ayuda para instalar o cambiar su tanque, puede comunicarse con nosotros para que lo orientemos”, agregó.
Además de la jornada informativa que la Dirección de Protección Civil llevará a cabo en las comunidades, Pastor Solís hizo un llamado a los comerciantes de la localidad a revisar las instalaciones de los tanques estacionarios, ya que también pueden implicar un peligro.
“De preferencia, hay que mantenerlos al aire libre, especialmente si son tanques estacionarios, con las medidas adecuadas, bajo la sombra, y revisar que estén dentro de los estándares”.