Luego de los decomisos de pirotecnia que han realizado autoridades de Protección Civil del municipio de Cuautla, se llevó a cabo la destrucción de dicho material en las instalaciones del Recinto Ferial de Cuautla, así lo informó Rubén Chavez Blanco, director de Protección Civil de Cuautla.
“Se destruyeron los artefactos elaborados con pólvora que se han decomisado en los diversos operativos que se han realizado en la ciudad, ante el peligro que representan al mantenerlos en almacenamiento”.
De acuerdo con el titular de PC Cuautla, sin precisar una cifra exacta, este año el decomiso superó el realizado durante el mes de septiembre y durante festejo por la Vírgen de Guadalupe, por lo que manifestó que se considera que los días 24 y 31 de diciembre, son cuando los pobladores tienden a adquirir este tipo de productos poniendo en riesgo su integridad física.
Por ello, dijo que en estas últimas semanas, personal de PC han hecho demostraciones de la potencia que tienen estos artificios y las lesiones severas que pueden provocar en las personas. Por lo que, se recomienda no adquirir pirotecnia.