Mediante operativos sorpresa, elementos de Protección Civil de Cuautla han llevado a cabo el decomiso de alrededor de 30 kilogramos de material pirotécnico tanto en puestos del tianguis callejero que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad, como en la Central de Abasto.
Entre los productos de pólvora decomisados hay desde luces de bengala, cohetes, palomas de diversos tamaños, bombas, chifladores, hasta lluvias de luces y detonantes en forma de bola altamente explosivos y cuatro de los conocidos toritos, lo cuales serán consignados a las autoridades militares para su destrucción.
El objetivo de estos operativos, dijo el director de Protección Civil, Rubén Chávez Blanco, es proteger a los consumidores ya que su uso puede provocar incendios y pérdidas materiales, así como accidentes graves, quemaduras, amputación de algún miembro del cuerpo o incluso la muerte.
Protección Civil exhortó a la población a evitar comprar los cohetes, o, en su defecto, si los niños y jóvenes los utilizan deberá de ser bajo la supervisión de un adulto.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube