El titular de la dirección de Protección Civil (PC) del municipio de Ayala, Rogelio Pastor Solís hizo un llamado a las familias para realizar simulacros de sismo al menos tres veces al año, con el objetivo de que estén preparadas ante un evento de este tipo, como el ocurrido el 19 de septiembre de 2017.
El llamado no solo fue para las familias, sino también para dueños de negocios y empresas asentadas en esta localidad de la región oriente del estado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Hemos estado trabajando con locatarios, tratándoles de hacer conciencia sobre la importancia de realizar simulacros", dijo Pastor Solís.
El titular de PC dijo que en años anteriores se colocaron señalamientos y se brindó apoyo para estas actividades, pero hay comerciantes que no las implementaron. No obstante, el funcionario dijo que se siguen enviando invitaciones para que organicen y lleven a cabo estas acciones de manera periódica.
Pastor Solís explicó que las empresas están obligadas a realizar simulacros seis veces al año, pero admitió que, aunque no se logre esa cifra, lo recomendable es hacerlo al menos tres veces para mantener un nivel adecuado de preparación.
Sabemos que a veces no se puede cumplir con el reglamento, pero pueden organizarlo y hacerlo al menos tres veces al añoRogelio Pastor Solís
Comentó que estas medidas también deben ser adoptadas por las familias ayalenses, dentro de sus hogares, con el objetivo de estar listas ante una emergencia sísmica.