La Dirección de Protección Civil (PC) de Ayala llamó a los habitantes de cada una de las comunidades que forman parte del municipio a reportar los daños que detecten en las calles, causados por las lluvias, para evitar riesgos a la seguridad.
De acuerdo con Rogelio Pastor, titular de PC Ayala, este fin de semana inició la jornada de atención en un socavón de la comunidad de San Pedro Apatlaco.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En esta localidad, los vecinos detectaron la aparición de un socavón en la calle Benito Juárez. El reporte permitió al personal de PC, Obras Públicas y el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA) acudir al lugar. Los equipos evaluaron la situación y comenzaron a trabajar para mitigar los riesgos que el hundimiento representa para los habitantes de la zona.
Estamos trabajando de manera preventiva para evitar cualquier riesgo mayor que pueda afectar a las y los ciudadanos
El funcionario municipal dijo que, además de los reportes ciudadanos, el personal de la dirección mantiene un monitoreo constante en las comunidades para detectar posibles afectaciones causadas por las lluvias, además de aquellas que fueron más evidentes, como los daños estructurales en el vado de Anenecuilco y la acumulación de tierra y lodo en el vado de La Haciendita, en la cabecera municipal.