La Coordinación Estatal Morelos de la Policía Federal informó que implementó el operativo vacacional “Verano 2018”, para prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos en las carreteras federales. Además, la autoridad federal puntualizó que estas acciones se iniciaron desde el 7 de julio y se mantendrán hasta el 19 de agosto, cuando culmine el periodo vacacional.
Por otra parte, explicó que como parte de las líneas de acción y operación de la corporación, se brindará información turística y auxilio vial, y se reforzará la vigilancia en los caminos, centrales de autobuses y centros vacacionales, principalmente. También se realizan labores de concientización entre los automovilistas y choferes, a quienes se les recomendó de forma permanente:
- Revisar su vehículo antes de salir de paseo
- Respetar los límites de velocidad
- Utilizar cinturón de seguridad
- Observar las señales de tránsito
- Extremar precauciones con lluvia
- Evitar manejar con cansancio
Asimismo, Coordinación Estatal Morelos de la Policía Federal destacó que para lograr cumplir estos objetivos se implementaron los operativos
- “Radar”
- “Caballero del Camino”
- “Anti asaltos”
- “Cinturón”
- “Retención infantil”
- “Soy un conductor con estrella”
- “Programa paisano”
En tanto, pusieron a disposición de los paseantes el número telefónico 088 y la aplicación PF Móvil para atender cualquier emergencia, pues ratifican que su lema es “Proteger y Servir a la Comunidad. Una sociedad consentida, una policía con sentido humano”.