El programa de Patrulla Juvenil Morelos continúa en Cuautla. Se espera que concluya el próximo 28 de agosto y son 70 jóvenes los que se mantienen inscritos.
Gonzalo Salazar Domínguez, responsable del Programa Patrulla Juvenil Morelos en el municipio, informó que este curso se continúa realizando en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Cuautla, de lunes a sábado de nueve a dos de la tarde.
A la fecha se han inscrito 70 jóvenes entre mujeres y hombres, los cuales realizan actividades deportivas y actividades académicas.
Orden cerrado, primeros auxilios, rapel básico, pláticas de prevención, y defensa personal algunas de las actividades que se continúan realizando.
A este programa de Patrulla Juvenil Morelos se suman el órgano interno de Fiscalía del Estado de Morelos, Prevención del Delito, la Comisión de Derechos Humanos, la Jurisdicción Sanitaria, con pláticas y talleres para los jóvenes, además se realizan actividades continuas con papás.
Salazar Domínguez señaló que el fin de semana pasado hubo una rodada ciclista familiar, donde se visitó el Museo Zapata ubicado en Ayala, el director del museo, Gabriel Zapata y Amadeo Guevara, cronista del municipio, fueron los encargados de dar una visita guiada a los jóvenes y sus papás.
Tras ocho años de realizarse este programa en Cuautla, son mil 800 niños los que en diferentes años han formado parte de la Patrulla Juvenil.
El entrevistado señaló que por el tema de la pandemia se tienen varios filtros para revisar tanto a los jóvenes como a los oficiales que dan los cursos, a la fecha no se ha registró ningún contagio de Covid- 19.
“Invitamos a los jóvenes que se interesen en el curso a que nos visiten y observen lo que aquí hacemos, pese a que el curso termina el próximo 28 de agosto seguiremos con el curso sabatino, este se llevara a cabo en la Unidad Deportiva de Cuautla en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita”.