Raymunda Agrícola “N”, madre de la menorencontrada sin vida en un vehículo, en Yautepec, fue vinculada aproceso por el delito de feminicidio cometido por omisión porcomisión, por lo que continuará en prisión preventiva comomedida cautelar. El juez otorgó cuatro meses para el cierre deinvestigación, informó la Fiscalía Regional Oriente.
De acuerdo con las indagatorias, se señala queRaymunda Agrícola, al mantener una relación con Francisco“N”, quien también se encuentra detenido por los hechos,permitió que éste golpeara a sus hijas, de 2 y 5 años, ademásde dejarlas encerradas, sin comida.
Nota relacionada:
El 2 de julio fue el último día que Franciscoagredió a las dos menores, fecha en que se llevó a la menor de 5años a Izúcar de Matamoros, en Puebla, sin que su madre loimpidiera.
Autoridades informaron que la menor de dos añosquedó bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral dela Familia (DIF) Morelos.
Cabe recordar que el 4 de julio, la menor fueencontrada en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la alturadel kilómetro 3.5, en un vehículo con placas de circulación dePuebla; tres días después se logró la captura de Francisco“N”, quien fue puesto a disposición del juez de Control por eldelito de feminicidio.
El 19 de julio, en Izúcar de Matamoros, Puebla, laPolicía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Orienteaprehendió a la mujer, por su presunta responsabilidad.