Procesan a dos por delitos contra la salud

Fueron detenidos durante el cateo de un laboratorio clandestino

José Luis Rojas

  · miércoles 23 de mayo de 2018

El laboratorio fue cateado el viernes, en la colonia Miraval, en Cuernavaca/Cortesía

La Fiscalía Especializada en Adolescentes del Estado vinculó a proceso a dos menores de edad que fueron detenidos el viernes por agentes de Investigación Criminal (PIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), al catear un laboratorio clandestino instalado en una residencia de la colonia Miraval, en Cuernavaca; la autoridad federal declinó su competencia sobre los menores.

Los adolescentes detenidos fueron imputados por la Fiscalía Especializada local de cometer delitos contra la salud en su modalidad de fabricación, en la audiencia de control de detención.

El viernes, agentes federales cumplieron una orden de cateo a una residencia ubicada en la calle Manuel Mazari de la colonia Lomas del Miraval, la cual fue emitida por el juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila de Zaragoza.

En la ejecución del mandato, fue capturado el presunto jefe de esta célula dedicada a la distribución y trasiego de droga a los Estados Unidos de Norteamérica, Octavio “N”, alias “El Güero”, junto con algunos de sus cómplices.

Junto con “El Güero” fueron capturados los adolescentes Octavio “N” y Monserrat “N”, de 14 y 15 años, respectivamente, así como seis adultos, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, autoridad que posteriormente declinó su competencia a la Fiscalía local, pero únicamente en el caso de los dos menores de edad.

Luego de la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención de los dos adolescentes, por lo que se les formuló imputación, además quedaron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar el internamiento preventivo, asimismo se concedieron 60 días para el cierre de investigación complementaria al fiscal del caso.