Privan de la libertad y la vida a hija del director de la Facultad de Derecho de la UAEM

La fiscal antisecuestros Adriana Pineda confirmó que el 24 de diciembre se encontraron sus restos en el municipio de Yautepec

El Sol de Cuernavaca Online

  · viernes 28 de diciembre de 2018

Foto: Froylán Trujillo


La hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Rubén Toledo, fue secuestrada y privada de la vida este diciembre; hay dos personas detenidas y una de ellas era conocida de la víctima, informó la titular de la Fiscalía antisecuestros, Adriana Pineda.

Fue durante la reunión de seguridad de este viernes que la fiscal informó a la mesa que el 13 de diciembre se reportó la desaparición de una mujer, y el 14 se inició la denuncia.

Durante el trayecto de la denuncia se recibió una llamada en la que se solicitó un rescate, por lo que se implementó el protocolo para la atención, y se brindó apoyo a la familia.

Para el día 24 de diciembre localizamos unos restos en el municipio de Yautepec, y ayer tuvimos la confirmación, mediante pruebas de genética que efectivamente se trataba de la víctima que se había reportado el día 13.


La fiscal aclaró que desde el principio no se logró conseguir una prueba de vida, por lo que se brindó a la familia acompañamiento tal y como lo marca el protocolo con atención médica y psicológica.

Precisó que hay dos personas detenidas por este caso, y la carpeta ya ha sido judicializada.

Hay dos personas detenidas… Hay una persona que era conocida de ella y este deceso, esta circunstancia conlleva al resultado final




Mencionó que se está pendiente de la audiencia de vinculación a proceso de los dos imputados y recordó que, tal y como se establece en el protocolo para estos casos, se debe mantener secrecía de los detalles puesto que la carpeta está judicializada.

Posteriormente, en boletín de prensa la Fiscalía General del Estado agregó:

Mediante labores de medicina forense, se logró establecer que desde el primer día en que la joven fue secuestrada habría sido privada de la vida y mediante pruebas de laboratorio se realizó el cruce genético correspondiente que permitió la tarde de este jueves la identificación plena de la víctima.


Y reiteró que uno de los presuntos responsables mantenía una relación de amistad con la víctima, "lo que generó confianza en ella y facilitó que le privaran de la libertad".

Con información de Ofelia Espinoza