Este 30 de octubre muy común ver una gran cantidad de niños disfrazados de algún personaje de terror o de catrín o catrina quienes sale a las calles a pedir la tradicional calaverita.
Actualmente, aunque esta tradición poco a poco ha ido desapareciendo, siendo parte de los motivos la inseguridad, que hace que los niños ya no puedan salir solos a pedir calavera y menos por la noche; la crisis económica que ocasiona que no se tenga el dinero para comprar los disfraces, y la apatía de los padres jóvenes quienes no ven interés algunos en llevar a sus hijos a seguir con esta tradición, en esta ocasión, y después de dos años de que se estuvo en resguardo por la pandemia por Covid-19, hay más interés en salir a las calles a pedir la tradicional calaverita.
Por lo que desde este domingo y hasta el 2 de noviembre, se podrá ver a niños, niñas y hasta adultos disfrazados de catrinas, calaveras, fantasmas, brujas, zombies y demás, en las diferentes calles y colonias de Cuautla entonando el famoso cántico "la calavera tiene hambre, no hay un huesito por ahí, no se lo acaben todo, déjenme la mitad...".
Pero, para salir a pedir calaverita, también se deben de extremar precauciones, por lo que la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del municipio de Cuautla emitió una serie de recomendaciones.
Gonzalo Salazar Domínguez, titular del Prevención del Delito dijo que entre las recomendaciones está no dejar ir a los niños solos a pedir calavera, es importante la compañía de un adulto.
Es importante que las calles por donde se camine estén totalmente iluminadas; en todo momento vigilar a los hijos o hijas; en la calle evitar usar veladoras; revisar los dulces que reciban los niños, y desechar cualquier dulce que esté abierto; procurar no entrar a casas o vecindades desconocidas y, establecer un punto de reunión en caso de extravío.
"La seguridad y prevención está en sus manos, es necesario que se tomen en cuenta estas recomendaciones para evitar algún incidente. En caso de estar en riesgo o que se suscite alguna situación que los ponga en peligro llamar a los número telefónicos de emergencias 911 y 089 o a la línea segura Cuautla 735 181 1188".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter