Cuatro de los cinco detenidos por el ataque a la cárcel distrital de Cuautla, fueron vinculados a proceso por su responsabilidad en el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado.
Los detenidos Alejandro "N" de 23 años; Cristopher Rogelio "N" de 23 años; Ezequiel "N" de 31 años y Marco Alejandro "N" de 43 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"De acuerdo con la carpeta de investigación, derivado de un reporte donde mencionaban que sujetos a bordo de un vehículo realizaron disparos con armas de fuego al exterior de las instalaciones de la Cárcel Distrital de Cuautla, donde quedaron varias personas heridas... elementos de la Policía Municipal de Cuautla iniciaron la persecución y les dieron alcance y les aseguraron cinco armas largas", señala el comunicado.
Los detenidos y las armas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación y presentó datos de prueba al Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, quien determinó la legalidad de la detención, emitió auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar la prisión preventiva.