Fernando José "N", presunto implicado en el secuestro de la chef Zahie Téllez y su esposo, fue vinculado a proceso. Se dictó prisión preventiva como medida cautelar y cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Lo anterior ocurrió en la audiencia celebrada este jueves 28 de noviembre en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, de acuerdo con fuentes consultadas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Fernando José "N" de 25 años de edad aproximadamente, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés en agravio de quien también fue juez en el reality show "Master Chef" y su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron al medio día del pasado sábado 23 de noviembre en la autopista México–Cuernavaca, a la altura de los límites entre Morelos y Ciudad de México, donde Zahie se detuvo para realizar una entrevista vía remota, momento en el cual fue interceptada por varios sujetos.
Luego de este hecho y tras la denuncia interpuesta, la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) de Morelos, así como las Secretarías de Seguridad de Morelos, Ciudad de México y del gobierno federal, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emprendieron una búsqueda y localizaron el vehículo de las víctimas.
Tras la localización de la unidad se detuvo al hoy vinculado a proceso Fernando José "N", y se puso a disposición del Ministerio Público para que en días pasados, durante la primera audiencia se calificara de legal la detención y se le imputara por dicho delito.
El fiscal general de justicia en Morelos, Uriel Carmona Gándara informó que van tras la pista de otros presuntos implicados en este caso, que ocurrió en una de las zonas consideradas como "foco rojo" por hechos delictivos, tales como robo de vehículo y asaltos con violencia, así como secuestros exprés.
El miércoles Zahie reapareció en un video publicado en su cuenta de X en el que agradecía los mensajes y muestras de cariño tras ser víctimas de este hecho delictivo.