La presidenta municipal de Tlayacapan, Carmen Pochotitla denuncia violencia de género en redes sociales en su contra y hacia otras trabajadoras del Ayuntamiento
En rueda de prensa realizada en los bajos del Ayuntamiento (La Cerería), y con la presencia de una representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) y de la Instancia de la Mujer, la alcadesa dijo que están siendo hostigadas, acosadas y algunas hasta amenazadas por sujetos que se esconden a través de perfiles falsos.
De acuerdo a la alcaldesa, desde hace algunos meses se ha estado difamando su persona y mujeres trabajadoras del Ayuntamiento, esto ha provocado diversas situaciones en las víctimas por lo que determinaron realizar esta denuncia pública sobre la situación actual que se vive.
"Levantamos hoy la voz porque ya no queremos seguir viviendo más violencia, levantamos la voz para exigir justicia porque esto se debe de frenar, no podemos permitir la denigración, calumnias y muchos menos amenazas solo por nuestra condición de ser mujeres".
Por eso se decidió iniciar con los procedimientos legales correspondientes a fin de que se castigue a los culpables, ya que las mismas víctimas han asegurado ya no aguantar esta situación que afecta a toda su familia.
Algunas de las trabajadoras del ayuntamiento acusaron que ante esta violencia que están viviendo, las principales víctimas están siendo sus familias, hijos menores de edad, quienes en algunos casos está provocando depresión.
"Es doloroso porque hasta a mi hija la está afectando esta situación. No se me hace justo, tantas humillaciones, tantas cosas que a veces no quiero ni salir; he tenido amenazas extorciones y demás. Yo solo le pido a Dios que se haga justicia porque no se me hace valido lo que yo estoy viviendo", dijo Aide López, trabajadora del ayuntamiento de Tlayacapan.
Carmen Pochotitla acusó que esta violencia viene de un grupo minoritario que está inconforme porque la administración la encabeza una mujer.
"No vamos a claudicar ante calumnias, amenazas o comentarios denigrantes, porque es obvio que si ellos actúan de esa forma es porque tienen temor a nuestro buen desempeño y resultados que hemos logrado en esta administración. No nos amedrentaran ni bajaremos la guardia ante los ataques de cobardes escondidos bajo perfiles falsos de gente que quieren con agresiones opacar nuestro trabajo".