La titular de la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) del delito en Morelos, presentó una denuncia en hechos en contra de ex funcionarios del área jurídica de esa institución por el delito de ejercicio indebido de funciones y cohecho debido a que durante la administración pasada pidieron “moches” a los ciudadanos para que pudieran recibir apoyos económicos.
Penélope Picazo detalló que esta querella tiene el testimonio y pruebas de cinco personas que cayeron en esas malas prácticas de los exservidores públicos y se animaron a presentar cargos a pesar del temor de que existieran represalias en su contra dentro de cada uno de los procesos de reparación, aunque destacó que esos empleados de la CEARV ya fueron cesados.
“Concretamente, les pedían la mitad en muchas ocasiones o un porcentaje de todos los recursos que se generaban desde gastos de defunción hasta la reparación integral. Esta denuncia va en contra de quién resulte responsable y será la autoridad la que determine contra quien se ejerce acciones”, dijo Penélope al ser cuestionada sobre si su antecesora, Nadxelli Carranco Lechuga está señalada en la denuncia o si podría alcanzar responsabilidad en el caso.
LEE:
- Mujer muere en accidente de mototaxi en Atlatlahucan
- Fiscalía vincula a proceso a responsables del asesinato de canadienses en Xcaret
- Liberan a cuatro personas por falta de pruebas en caso del bebé Tadeo
- Vuelca autobús con 35 pasajeros en Tuxpan, Nayarit
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube