El que será el titular de Seguridad de Cuernavaca de Cuernavaca conoce la problemática de la ciudad, se le tomará protesta y será presentado una vez que termine los trámites necesarios en la fuerza federal que se encontraba adscrito, así lo dijo el alcalde capitalino Antonio Villalobos Adán.
Aseguró que ya ha sido elegido el nuevo mando de la seguridad en Cuernavaca, solo se encuentran a la espera que le sea autorizado por parte de su institución el permiso correspondiente para ocupar un cargo público.
Ya es una persona en retiro, o retirado, entonces tiene que pedir permiso a su institución
No quiso referir si es un general o marino en retiro, Antonio Villalobos pidió esperar que se encuentre listo.
Entre las características que debe de reunir es conocer la ciudad, conocer la problemática y haber ocupado algún cargo público que figure en el esquema que requiere Cuernavaca.
Es orden, revisión al personal, y al final de cuentas que no se doblegue ante el embate de ciertos delincuenciales, necesitamos hacer frente y necesitamos salir como sociedad adelante
No quiso revelar si es originario de la capital pero aseguró que está muy relacionado con Cuernavaca y de hecho aseguró que muchos piensan que es un civil que ocupo cargos públicos en esta zona.
Sin embargo, Antonio Villalobos indicó que en esta ocasión se pusieron de acuerdo los tres niveles de gobierno para designar la persona indicada.
Aseguró que en estas primeras que Cuernavaca lleva bajo el esquema de Mando Coordinado ha ido caminado bien, han sido cautelosos con las relaciones entre lo que integran esta estrategia de seguridad, pero acepto que existen diversas cosas que no les parece, como corporaciones nacientes ,ocupando espacios que no les corresponde, pero lo platicara en el primera oportunidad que tengan.
El pasado mes, tras el asesinato de Juan David Juárez, quien fungía como titular de seguridad en Cuernavaca, el alcalde Antonio Villalobos y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmaron la adhesión de la capital al Mando Coordinado.
Análisis
Daniel Martínez Las protestas y el presidente
Michelle Onofre AMLO en Morelos, los conceptos equivocados
Lucía Meza La catástrofe que no fue; confianza disponible