Después de que en días pasados se registraron hechos delictivos, en los que una persona murió y otra más fue rescatada de un plagio, Raúl Tadeo Nava, presidente municipal de Cuautla, refirió que se realizará acercamiento con las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para atender el tema de inseguridad en la localidad.
Es un tema grave, por lo que pediré al secretario de Seguridad Pública que nos sentemos a platicar con el nuevo comisionado, porque esta situación debemos atender inmediatamente. Pareciera que este intercambio, está transición, no afecta este problema que es muy sentido para nosotros y para la población en general, puntualizó.
Por ello, dijo que de manera inmediata tomará cartas en el asunto sobre la inseguridad, bajo la premisa de que esta situación es responsabilidad de todos, pero recae la responsabilidad en el presidente municipal, “por lo que haremos lo necesario con la Comisión de Seguridad”, agregó.
Nosotros hemos hecho lo necesario con el equipamiento, con capacitación, pero creo que debemos modificar o mejorar la estrategia; eso lo tengo que ver directamente con la Comisión Estatal de Seguridad, y, por supuesto, que el primero de octubre estaré retomando las riendas de seguridad pública de Cuautla, concluyó el edil.