Transportistas de la zona oriente de Morelos están preocupados por el clima de inseguridad que se vive actualmente en la región, señaló Rodolfo Tiscareño, presidente de la ruta 13 de Oaxtepec.
El líder transportista comentó que debido a la ola de inseguridad que se vive en la región oriente han tenido que reducir sus horarios de servicio como una medida para evitar ser víctimas de delitos y proteger tanto a los operadores como a los usuarios.
“Hemos decidido, para nuestras unidades de servicio público, tomar algunas medidas, como es el prestar servicio hasta las 21:00 horas de la noche a municipios, antes era hasta 22:00 horas, pero hemos reducido una hora por seguridad, además también reducimos el recorrido hasta Cocoyoc”, detalló.
Estas medidas, dijo, se tomaron debido a que los propios operadores han manifestado temor a ser asaltados y en el peor de los casos que sus unidades sean robadas y que los choferes sean víctimas de la delincuencia al ser levantados y hasta privados de la vida.
Actualmente este sector no se ha visto tan afectado en este tema a pesar de ser una preocupación latente, detalló; también refirió el líder transportista que en años anteriores además del robo de dinero, y vehículo, privaban de la vida a los operadores.
Rodolfo Tiscareño lamentó que las autoridades competentes no implementen acciones efectivas que eviten que este tipo de situaciones y continúen presentándose.
Por último, dijo que buscarán tener reuniones con las autoridades encargadas de la seguridad para que de esta manera en conjunto con el sector transportista se puedan tomar en cuenta sus necesidades y así se garantice la tranquilidad y seguridad ciudadana.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!