Ante el aumento de asaltos en restaurantes el representante del Grupo de Restaurantes, Bares y Comercio Establecido de Cuautla (REBACE), Jaír Morón precisó que a comparación de otros años, este se ha visto de manera preocupante el aumento de estos asaltos y robos a establecimientos por lo que solicitarán a la autoridad municipal acciones inmediatas para atender la problemática y en caso de que no se dé este alto a los robos se analizaría el pedir la asignación de una persona con la capacidad de atender la problemática de inseguridad en la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla.
De acuerdo con el empresario, en lo que va de enero y las primeras dos semanas de febrero, se han registrado asaltos a seis establecimientos agremiados al grupo, en donde puntualizó que los delincuentes han ingresado en distintos horarios y con armas de fuego amedrentando a los comensales y empleados.
“Nunca habíamos visto esta situación que ya nos está preocupando, porque los delincuentes no han respetado nada, acuden a cualquier hora y con armas de fuego y amenazan a todos. Antes iban y a lo mejor cometían el atraco sólo con los de caja, pero ahora vemos que llegan y atacan a todos los comensales”, dijo Jaír Morón.
Además, lamentó que a pesar de que se habla a las autoridades cuando se comete el atraco, la policía y hasta la ambulancia tardan más de dos horas en llegar, por lo que los afectados mejor se retiran porque nunca llegó la autoridad.
Aseguró que ya han solicitado a las autoridades generar grupos de Segurichat, para reportar de manera inmediata y así tener una respuesta en menor tiempo para lograr evitar que se cometan más asaltos.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube