La titular de la dirección del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Anabel Banda Ruiz informó que diez adolescentes de entre 14 y 16 años solicitaron una pulsera de pánico luego de haber sido víctimas de violencia en su noviazgo.
"Sí, seguimos teniendo casos de chicas de 14 a 16 años que están siendo monitoreadas... permanecemos con la medida para ellas, por violencia en el noviazgo", dijo Banda Ruiz.
Te interesa: Mas de 480 mujeres solicitaron pulsera de pánico
Quien señaló la importancia de reconocer los tipos de violencia que las mujeres pueden estar viviendo, ya sea psicológica o física, y que es necesario no normalizar dichos casos y pedir apoyo a los más cercanos.
"Esto hay que recalcar, por eso trabajamos en temas de prevención de la violencia, para que identifiquen los tipos y modalidades, para que no se normalice... pero también para que tengamos el respaldo de las familias, porque muchas veces por vergüenza no nos acercamos a las autoridades", agregó Banda Ruiz.
Actualmente, el área de prevención de la corporación policiaca mantiene activas 500 pulseras de mujeres que padecieron algún tipo de violencia, lo anterior con el objetivo de actuar de manera inmediata en caso de estar ante un inminente riesgo.
Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata y Xochitepec son los municipios donde hay un mayor número de entregas de estos aparatos electrónicos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Tenemos actualmente 500 pulseras operando en el estado y seguimos con la misma dinámica de seguir entregándolas a aquellas personas que cuentan con una orden de protección por parte de la Fiscalía por razón de género", agregó.
Banda Ruiz recordó que, para obtenerla es necesario presentar la denuncia correspondiente en contra de su agresor ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Únete a nuestro canal de YouTube