A unos días de que arranque el ciclo escolar 2023-2024, tiendas como papelerías y zapaterías están siendo invadidas por las familias. Este aumento en las compras también genera un incremento de robos y asaltos, por lo que la dirección de Prevención del Delito emitió una serie de recomendaciones como no llevar a menores de edad a comprar útiles escolares.
Gonzalo Salazar Domínguez, director de Prevención del Delito dijo en esta temporada las tiendas están llenas, lo que puede provocar que los menores de edad puedan extraviarse.
Asimismo, recomendó no llevar mucho dinero y que, al retirar efectivo de los cajeros se haga acompañado de otra persona o se solicite el apoyo de un elemento policial.
"Sabemos que para algunas compras es indispensable que los menores vayan, pues se tienen que probar los zapatos o la ropa, por lo que la recomendación es que únicamente los lleven a eso y se retiren".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De igual forma, Salazar Domínguez dijo que si son víctimas de un delito, lo denuncien de manera inmediata a los elementos de seguridad, para que actúen rápido y puedan detener a los delincuentes.
Salazar Domínguez recordó que por parte del municipio se implementó un operativo especial por el regreso a clases, reforzando la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
"Contamos con el apoyo de seguridad pública y de la dirección de vialidad, para que las familias acudan a realizar sus compras sin mayor problema; no obstante pedimos que atiendan las recomendaciones y extremen precauciones".
Únete a nuestro canal de YouTube