El director de Protección Civil (PC) de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura, declaró que la falta de recursos y la ausencia de alternativas para vivienda son las principales razones por las que muchas familias deciden construir o vivir en zonas federales y de alto riesgo.
Y es que tras el reciente derrumbe en la colonia Santa Cruz, provocado por las intensas lluvias de octubre, Jiménez Ventura visitó a las familias afectadas para informarles sobre los peligros de vivir en dichas áreas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Sin embargo, a pesar de las advertencias muchos de los pobladores han expresado que no pueden abandonar sus viviendas debido a la falta de recursos económicos y a la carencia de otros lugares donde habitar.
"Lo que ellos nos comentan es que no pueden retirarse de sus viviendas porque no tienen recursos ni otro lugar donde habitar; por esos motivos deciden vivir en casas asentadas en zona federal y de riesgo, pero como autoridad debemos informarles que están en una zona que los ponen en riesgo vivir”.
Advertencia
Antes del inicio de la temporada de lluvias se notificó a aproximadamente 300 familias que viven en áreas de riesgo sobre la necesidad de reubicarse a lugares más seguros, pero muchas han hecho caso omiso a las recomendaciones.
Lo anterior resultó en que durante la época de lluvias varias casas sufrieran daños que van desde leves hasta severos, incluidos problemas por inundaciones y hasta colapsos que derivaron en la pérdida total de la vivienda.