Un grupo de pobladores de Popotlán, municipio de Temoac, se armaron con machetes y demás herramientas para limpiar la maleza que rodea al puente que atraviesa la barranca del Reparo, donde el pasado fin de semana ocurrió un accidente cuando un vehículo rompió el muro de contención y cayó fondo.
Desde entonces el muro de concreto, que estaba ya dañado por anteriores accidentes, fue derribado en un tramo de 7 metros, por lo que se corre un riesgo latente para quienes circulan por ese camino por el que se ingresa a Popotlán, provenientes de la Autopista Siglo XXI.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Tras hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y eviten más accidentes, pobladores de la comunidad podaron las ramas y la hierba crecida en el tramo carretero que rodea el puente, el cual se ubica en una curva pronunciada, lo que incrementa el riesgo para quienes transitan por el lugar.
Para ello, un grupo de siete personas se reunió, todas integrantes del club de atletismo Cuexcomate de Popotlán, y durante prácticamente 2 horas limpiaron varios metros lineales de ambas aceras de la carretera.
Dejaron descubierto el tramo del puente; sin embargo, regresarán el fin de semana con más integrantes para seguir podando hasta que el paso quede visible para los automovilistas en ambas direcciones.
De la misma forma colocaron letreros de precaución en ambos sentidos de la carretera, unos metros antes del puente que atraviesa la barranca.
Piden nuevo muro de contención
Al respecto, los pobladores señalaron que será conveniente que el muro dañado sea derribado en su totalidad para volver a construir uno nuevo, y pidieron que ojalá no sea nada más el puro tramo del puente, sino que también se extienda por algunos metros más, desde el momento que inicia la curva, para darle una mayor proteccióna los automovilistas.