Hasta en una cubeta con agua una mujer fue presuntamente sumergida por policías de Zacatepec, luego de ser maltratada por pedir informes sobre un familiar.
La Fiscalía Anticorrupción informó que en audiencia celebrada en la Ciudad Judicial de Jojutla se obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos policías municipales de Zacatepec por el presunto Delito de Abuso de Autoridad.
En boletín de prensa detalló que en mayo de 2020, la víctima se presentó a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para preguntar por su madre, quien había sido detenida derivado de una riña familiar.
Sin embargo, la oficial Emma se negó a proporcionarle información por lo que la víctima sacó un celular a fin de documentar el comportamiento; en respuesta, la agente le arrebató el aparato, y la aventó.
“En ese momento apareció otra policía de nombre María Isabel “N” y entre ambas la golpearon; después la llevaron a una celda donde continuaron las agresiones con la participación de policías masculinos, incluso sumergiéndole la cabeza en una cubeta de agua en varias ocasiones. Por temor a su vida la denunciante intentó escapar, sin embargo, nuevamente fue detenida, lo que ocasionó que volviera a ser sometida a vejaciones”.
Ante los elementos de prueba, la juez concedió la vinculación a proceso en contra de las dos agentes, y fijó medidas cautelares como la firma bimestral ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), no salir del país, ni acercarse a la víctima, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El caso se sigue bajo la causa penal 453/2020.
Con información de la Fiscalía Anticorrupción