Elementos policiacos de Yautepec que se mantienen en paro desde hace casi una semana acusan que el Municipio les ha retenido el pago de la primera quincena de febrero, por lo que han recurrido a la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), a fin de que sus derechos no sean vulnerados.
Desde el pasado 13 de febrero, un grupo de elementos policiacos de Yautepec se mantiene en paro en la comandancia del municipio en exigencia de incremento salarial y mejores prestaciones, pues, aseguran, no cuentan con seguridad social y son la corporación que menos gana en el estado.
A través de un comunicado, los elementos señalan que la manifestación consiste en mantenerse las 24 horas en la base donde prestan servicios hasta que sus demandas sean escuchadas.
En días pasados, el alcalde habría señalado que no han logrado acuerdos con los policías inconformes.
"Aclaramos que estamos cubriendo nuestros turnos o jornadas laborables y que no hemos descuidado nuestra responsabilidad laboral”, cita el comunicado enviado por los elementos.
Asimismo, solicitan al alcalde acompañarlos este lunes 19 de febrero a la mesa de pláticas conciliatorias, invitación que se ha formalizado a través del área jurídica y secretaría particular.
También queremos hacer público que nos han retenido el pago de la primera quincena de febrero y que estamos siendo intimidados por asuntos internos mediante citatorios en materia administrativa.
Ante estas acciones, han buscado el cobijo ante la Comisión de Derechos Humanos Morelos a fin de que se apersone a salvaguardar sus derechos.
Actualmente, los elementos policiacos perciben un salario quincenal de 4 mil 500 pesos, sin acceso a prestaciones como seguridad social, por lo que piden un aumento del 44 por ciento; es decir, que puedan ganar 6 mil 500 pesos a la quincena.