Al menos 60 elementos policíacos del municipio de Tepalcingo se mantienen en paro técnico, debido a que están exigiendo cuentas claras en la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el pago de aguinaldos, ya que los están calificando de excesivos.
Alfonso Bonilla Rodríguez, miembro de la asociación Ciudadanos Uniformados informó que, a nivel estatal se tiene este problema, sin embargo, el único municipio que levantó la voz ha sido Tepalcingo, cuyos elementos policíacos se manifestaron a través de un paro técnico.
"Únicamente se está solicitando al Tesorero Municipal que entregue los recibos de nómina y se explique el por qué del descuento del ISR tan alto, pero de manera prepotente el funcionario se ha negado a atendernos", comentó Bonilla Rodríguez.
Por dicha razón los elementos policiacos han permanecido en la Comisaría, pero sin dejar de lado sus responsabilidades y atención de las emergencias que pudieran presentarse.
"El director de Seguridad Pública de Tepalcingo, Tomás Juárez Espinoza dijo que iba a solicitar policías a la Comisión Estatal de Seguridad y a la Guardia Nacional para que se hicieran cargo de la seguridad del municipio, sin embargo, los compañeros no están negados a atender los auxilios que se presenten", informó Bonilla Rodríguez.
De acuerdo al elemento policiaco, desde que se hizo el pago del aguinaldo los policías solicitaron les entregaran los recibos correspondientes, pero el ayuntamiento, encabezado por Jesús Juan Rogel Sotelo, no ha hecho caso a estas peticiones.
Por lo que se informó que se continuará con el paro técnico hasta que tengan respuesta positiva por parte de las autoridades municipales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter