La Comisión Estatal de Seguridad Pública tendrá 66 nuevos agentes de Policía Preventiva, 31 mujeres y 35 hombres, quienes terminaron su proceso de formación.
A través de un comunicado del gobierno del estado se informó que los nuevos agentes concluyeron su proceso de formación en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Fueron 1 mil 080 horas que dura este programa para formar parte de la Policía Morelos. Esto comprendió el periodo del 8 de abril al 9 de septiembre del presente año, en donde 66 hombres y mujeres adquirieron conocimientos en técnicas, tácticas y habilidades que les permitirán responder de manera eficiente en su actuación.
“Fue mediante sus instructores y docentes, que las y los egresados obtuvieron las bases teóricas para salir hoy a la calle y servir a la sociedad, sin olvidar justamente que como servidores públicos deben actuar con legalidad y objetividad, buscando siempre el bienestar común”, señala el escrito.
Se detalló que este programa estuvo dividido en seis núcleos de formación, cuyo contenido temático de cada materia responde a objetivos de aprendizaje que buscan desarrollar conocimientos y habilidades específicos, indispensables para un eficiente desempeño de la función policial.
Durante su este proceso, les impartieron temas en el marco normativo de la función, protocolos de actuación policial, prevención y vinculación social así como materias tácticas y prácticas.
La ceremonia fue encabezada por Samuel Sotelo Salgado, titular del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, acompañado del Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública y el Contralmirante Domingo Morgado Gómez, director de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, quienes hicieron entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor aprovechamiento.
Al evento asistió como invitado especial el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Bucio Quiroz, comandante de la 24/a. Zona Militar, y Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), quienes presenciaron la demostración de cómo actuar en caso de disturbios sociales.
En su intervención, el comisionado estatal felicitó a todas y todos los graduados: "El día de hoy, cierran una etapa en sus vidas y en su formación como policías, pero se abren otras experiencias de vida, las cuales les permitirán capitalizar todos los conocimientos, actitudes y habilidades que desarrollaron en su paso por esta academia", comentó Ortiz Guarneros.
Además, Samuel Sotelo reconoció y honró que durante la actual administración se hayan llevado a cabo este tipo de acciones, toda vez que desde el minuto uno que se asumió el cargo fue una meta y prioridad.
“Reconocemos que, aunque se trató de hacer mucho con poco, la vida, condición laboral y familiar de los elementos de seguridad no tiene precio y merecen ser valorados de mejor manera”, acotó el titular del Ejecutivo de Morelos.
Sotelo Salgado llamó a las y los morelenses que quieran servir a su estado y a la patria, a sumarse a esta noble tarea de guardianes de la seguridad en Morelos.