La mañana de este jueves 22 de febrero las autoridades de Yautepec entablaron diálogo con los policías en paro. Sin embargo, los acuerdos no se concretaron, dijeron los uniformados, pues solo les ofrecen cinco por ciento de aumento salarial, más dos mil pesos en vales de despensa.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Desde las primeras horas de este jueves, personal del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde Agustín Alonso Mendoza, se presentaron ante los policías para llegar a un acuerdo.
Los policías detallaron que en todo momento le explicaron al edil la necesidad de un aumento salarial, pues, según le contaron, Yautepec es uno de los municipios donde menos se les paga. Incluso refirieron que hay otras zonas de Morelos donde los elementos policiacos perciben ingresos mayores a los 15 mil pesos mensuales.
Le hemos mencionado al alcalde las razones por las que consideramos necesario que se aumente nuestro salario, también le explicamos que somos el municipio donde la policía gana menos
Precisaron que el edil mostró interés ante las peticiones hechas, pero el área jurídica refirió que no podía darse el incremento, pues lo máximo que el Ayuntamiento puede ofrecer es un cinco por ciento, más dos mil pesos en vales de despensa; sin embargo, dijeron que ese derecho de por sí les corresponde, solo que no se los han dado.
Ante esta situación manifestaron que ellos no aceptaron el incremento salarial del área jurídica, por lo que volverán a reunirse para destrabar el conflicto.