/ miércoles 22 de agosto de 2018

Podría el gobierno perder 100 patrullas

Debe renovarse contrato de arrendamiento: Michel Luna

No hay ningún riesgo de que la ciudadanía quede desprotegida, por no contar con patrullas para la policía por el vencimiento del contrato de arrendamiento, se dará toda la información a la comisión de enlace del próximo Gobierno para que si se quiere renueve el contrato de inmediato o cuando inicien su gestión, aseguró el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna.

Tras aclarar que él no cuenta con la información detallada de a qué empresa se contrató este arrendamiento, de cuántas patrullas son y cuál es el monto, ya que fue una decisión directa de las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Michel Luna insistió en que no hay ningún riesgo al respecto.

Informó que el 24 y 31 del presente sostendrán otras reuniones específicas con los integrantes de la comisión de enlace de la próxima administración para informarles todos los contratos que tienen vencimiento con la actual administración.

Además, aseguró que la idea es que los próximos funcionarios tengan claro el vencimiento de los contratos para que puedan renovarlos, ya sea a través de la administración saliente o cuando ellos inicien su gestión.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el nombre de la empresa con la que se hizo este contrato de arrendamiento por las patrullas policiacas, el secretario de Hacienda dijo no tener esa información, porque fue una decisión que directamente tomaron las autoridades de seguridad pública.

Únicamente estimó que son aproximadamente 100 patrullas bajo arrendamiento, aunque aceptó no poder precisar si dicho contrato venció en julio o está por vencer en agosto, pero pese a ello recalcó que no hay riesgo de que los morelenses se queden desprotegidos.

No obstante, cabe resaltar que de manera extraoficial se logró saber que el contrato de arrendamiento “por 100 patrullas” costó al erario público 12 millones de pesos mensuales, 60 millones de pesos al año y 300 millones de pesos en los cinco años.

Por otra parte, al solicitar información sobre el tema a la CES, por medio de su vocera, únicamente se informó que el contrato fue por 100 patrullas en arrendamiento con Banorte, y que a la fecha se negocia con la financiera, para la compra de las unidades a valor residual para incluirlas al patrimonio del estado como bienes propios.

No hay ningún riesgo de que la ciudadanía quede desprotegida, por no contar con patrullas para la policía por el vencimiento del contrato de arrendamiento, se dará toda la información a la comisión de enlace del próximo Gobierno para que si se quiere renueve el contrato de inmediato o cuando inicien su gestión, aseguró el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna.

Tras aclarar que él no cuenta con la información detallada de a qué empresa se contrató este arrendamiento, de cuántas patrullas son y cuál es el monto, ya que fue una decisión directa de las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Michel Luna insistió en que no hay ningún riesgo al respecto.

Informó que el 24 y 31 del presente sostendrán otras reuniones específicas con los integrantes de la comisión de enlace de la próxima administración para informarles todos los contratos que tienen vencimiento con la actual administración.

Además, aseguró que la idea es que los próximos funcionarios tengan claro el vencimiento de los contratos para que puedan renovarlos, ya sea a través de la administración saliente o cuando ellos inicien su gestión.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el nombre de la empresa con la que se hizo este contrato de arrendamiento por las patrullas policiacas, el secretario de Hacienda dijo no tener esa información, porque fue una decisión que directamente tomaron las autoridades de seguridad pública.

Únicamente estimó que son aproximadamente 100 patrullas bajo arrendamiento, aunque aceptó no poder precisar si dicho contrato venció en julio o está por vencer en agosto, pero pese a ello recalcó que no hay riesgo de que los morelenses se queden desprotegidos.

No obstante, cabe resaltar que de manera extraoficial se logró saber que el contrato de arrendamiento “por 100 patrullas” costó al erario público 12 millones de pesos mensuales, 60 millones de pesos al año y 300 millones de pesos en los cinco años.

Por otra parte, al solicitar información sobre el tema a la CES, por medio de su vocera, únicamente se informó que el contrato fue por 100 patrullas en arrendamiento con Banorte, y que a la fecha se negocia con la financiera, para la compra de las unidades a valor residual para incluirlas al patrimonio del estado como bienes propios.

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