Habitantes de cuatro colonias del poblado de Oaxtepec en el municipio de Yautepec siguen siendo víctimas de robo a casa habitación, pese a las denuncias que han presentado desde hace más de un año.
Ante esta situación, exigen a la autoridad prevenir estos robos, o advierten que se tendrán que crear un método para detener a los delincuentes exhibirlos y castigarlos por su propia cuenta.
Manifestaron que vecinos de las colonias Morillo, Corral Grande, Cazahuates y Centro son los que más padecen de robos a casa habitación, y acusaron que a pesar de que en ocasiones los delincuentes son detenidos, éstos logran su libertad y regresan a delinquir.
Señalaron que a pesar de que en constantes ocasiones se ha informado sobre este problema a las autoridades de Seguridad Pública de Yautepec, así como a Policía Morelos y a la Fiscalía de la Región Oriente, las autoridades no han hecho nada.
Explicaron que anteriormente los robos se cometían a domicilios que se ocupan sólo en fines de semana, puentes y vacaciones, sin embargo, actualmente los robos ya son aunque sus habitantes estén presentes.