Ayala: Población no entiende y usa puentes dañados por lluvias

Las autoridades de Protección Civil de Ayala exhortan a atender los llamados y evitar el paso por zonas restringidas

Ofelia Espinoza / El Sol de Cuautla

  · martes 17 de septiembre de 2024

El vado de Anenecuilco se desbordó por las lluvias de las últimas semanas. La zona se mantiene cerrada. /Emmanuel Ruiz /El Sol de Cuautla

Rogelio Pastor, director de Protección Civil de Ayala, detalló que tanto el vado de Anenecuilco y el puente peatonal de la comunidad de Las Piedras, afectados por las lluvias de este año, son intransitables; sin embargo y pese a las recomendaciones, las personas hacen caso omiso y pasan por la zona.

El funcionario municipal explicó que desde la anterior temporada de lluvias se registró una afectación en un puente peatonal ubicado en la comunidad de Las Piedras, en esa localidad, en la cual el Río Cuautla aumentó su cauce y provocó daños.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Por tal razón desde ese momento se cerró el paso a las personas, a fin de evitar que sufrieran algún accidente que ponga en riesgo su integridad física; por eso lamentó que a la fecha las personas han hecho caso omiso y continúan ocupando el puente, a pesar de las afectaciones que presenta.

Agregó que en la misma situación se encuentra el vado de Anenecuilco, el cual con las lluvias de estos últimos días también registró daños, ya que la fuerza del agua provocó que se levantara una placa de concreto, por lo que el paso está prohibido para automovilistas y peatones, toda vez que no es seguro circular por la zona.

Pastor lamentó que las personas hagan caso omiso al llamado de la autoridad, pues la gente desconoce cómo se encuentra la parte baja del puente y los peligros que representa, en el sentido de que las lluvias no han permitido reducir los niveles del cauce y eso impide una revisión a fondo de las estructuras.

Puntualizó que la población debe estar conciente sobre los riesgos que representan dichos puentes, de ahí el exhorto para prevenir accidentes mayores.