Ante los hechos de violencia que han ocurrido al interior de la Plaza 12 de Octubre, los comerciantes decidieron tomar nuevas medidas de seguridad.
Y la más reciente es solicitar a motociclistas que ingresen sin casco, al acusar que en muchos delitos que se han cometido en ese lugar los principales sospechosos iban a bordo de moto y con casco para cubrir el rostro.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Detallaron que en los últimos meses se han suscitado diferentes hechos de violencia en esta plaza comercial, como han sido asaltos, robos de vehículos y hasta ataques armados, situaciones que les generan preocupación.
Por ello determinaron, junto con los administradores, implementar algunas medidas de seguridad, entre ellas no permitir que ingresen motociclistas utilizando caso.
“En los hechos que se han registrado hemos observado que los delincuentes ingresan en motocicletas y traen casco, protegen su identidad y cometen los delitos, por eso hemos pedido que no entren con casco”, precisó Adrián, comerciante de esta plaza.
Agregaron que en asambleas recientes aprobaron que autoridades y líderes pongan en marcha esta medida de seguridad, ya que desafortunadamente muchos de los delitos que se cometen en la actualidad se realizan por personas que viajan a bordo de motocicletas.
Por último, pidieron a las autoridades de Seguridad Pública que refuercen la seguridad a través de rondines por este centro de abasto, esto con el objetivo de que se garantice la seguridad e integridad de los comerciantes y la ciudadanía que asiste diariamente a este lugar.