A pesar de que la venta de pirotecnia está prohibida, comerciantes ubicados en las calles del centro histórico de Cuautla tienen a la venta este tipo de artículos, de los cuales, los padres de familia son los principales clientes.
La norma fue difundida por la dirección de Protección Civil a través de un comunicado, la distribución, venta y almacenamiento de productos elaborados con pólvora están prohibidos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Los adultos que compran estos artefactos los utilizan como un medio para entretener a sus hijos, sin importar el riesgo que conlleva. En algunos casos, puede ocasionar en menores de edad taquicardias, temblores, falta de aire, aturdimiento, náuseas, pérdida de control, miedo, entre otros síntomas.
Además de representar un riesgo para los animales; palomas, cebollitas, cañones, varillas de luz son de los más vendidos.
Únete a nuestro canal de YouTube
El manejo de pirotecnia está sancionado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y para hacerlo deberán contar con un permiso expedido por ellos, pero sólo cuando la cantidad sea mayor a los 10 kilos. Mientras que la dirección de Industria y Comercio es la encargada de revisar estos puestos.
La dirección de Protección Civil recomienda evitar su uso para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas. y su patrimonio.