Una pipa de gas con doble remolque se salió de la pista aproximadamente a las 10:00 horas de este martes 15 de noviembre en el Paso Exprés con dirección hacia Acapulco, a la altura de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca. El percance dejó como saldo sólo daños materiales. De acuerdo con cuerpos de emergencia, el chofer argumentó haberse quedado dormido.
El impacto se registró a unos metros de una estación de gasolina, por lo que al sitio llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), además de paramédicos, quienes acordonaron e inspeccionaron la zona.
La unidad, cuya capacidad se encontraba al 87 por ciento, no presentó daños en los remolques y tampoco se localizaron fugas que pusieran en riesgo a la población.
Sobre el conductor, paramédicos explicaron que el hombre de aproximadamente 33 años no presentaba lesiones, pero quedó bajo resguardo de las autoridades; se presume que se encontraba bajo el efecto de alguna sustancia ilegal, por lo que fue retenido mientras autoridades realizaban las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.
"No está detenido, pero por su seguridad lo mantendremos ahí; no sabemos cómo pueda reaccionar o intentar darse a la fuga", explicó Jorge, miembro del cuerpo de bomberos.
Mientras se hacían los trabajos correspondientes el carril lateral de la autopista estaba deshabilitado unos 10 metros antes del accidente, con el objetivo evitar otro incidente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!