En las principales calles de Cuautla ya se han instalado puestos con venta de juegos pirotécnicos, lo que representa un riesgo para los ciudadanos, quienes solicitaron a las autoridades regular la venta de estos artículos.
En gran parte del primer cuadro del municipio se pueden observar mesas con gran diversidad de estos objetos de diferentes tamaños y a plena luz del día, actividad que se realiza sin ningún tipo de supervisión ni regularización.
La venta se incrementó en septiembre, con la excusa de los festejos patrios, por lo que comerciantes ambulantes y establecidos iniciaron a ofertar estos artículos; sin embargo, algunos cuautlenses se pronuncian en contra, al argumentar que, de no haber las medidas de prevención adecuadas, puede generar terribles consecuencias. Carolina, una comerciante y madre de familia de la calle Temor, señaló que en el primer cuadro de la ciudad se venden de manera permanente estos productos, por ello la supervisión y operativos deben de ser enfocados a esta zona, principalmente.
Los cuautlenses refieren que la venta de explosivos es permanente en Cuautla, por ello piden a las autoridades regular la venta los artículos que ponen en riesgo a la población.