Tras registrarse varios hechos de violencia el pasado lunes 7 de noviembre en Yautepec, habitantes temen que esta localidad registre los índices de violencia que vive Cuautla, al señalar que un hombre fue localizado sin vida y dos hombres más fueron atacados a balazos en distintos puntos del municipio.
La mañana del lunes se localizó sin vida un abogado litigante de la localidad, abandonado en un camino de terracería ubicado en los Campos Victoria rumbo a la colonia del Caracol, los pobladores comentaron que el jurista presentaba lesiones producidas por arma de fuego.
También precisaron que por la noche se registraron dos ataques más, uno una calle del zócalo de Yautepec y el otro en la colonia Jovito Serrano, en donde las víctimas resultaron lesionadas por arma de fuego y fueron trasladadas a un hospital de Cuautla.
Detallaron que aproximadamente a las 20:00 horas del lunes se reportó que en la calle Los Robles de la colonia antes mencionada, un hombre resultó lesionado por arma de fuego al intentar impedir que sujetos le robaran su motocicleta, por lo que los agresores al no lograr su objetivo dejaron a la víctima herida en el lugar.
En tanto a las 20:55 horas se reportó que en la esquina de la calle No Reelección y Sufragio Efectivo, sujetos que viajaban a bordo de un vehículo dispararon a un hombre provocándole una lesión en el hombro, por lo que fue trasladado al hospital.
Testigos señalaron que los atacantes se dieron a la fuga con dirección al Libramiento de Yautepec, en ninguno de los dos casos fueron detenidos los agresores.
Ante estos hechos, habitantes señalaron que se teme que la ola de violencia que se vive en Cuautla llegue a este municipio, por lo que pidieron a las autoridades locales trabajar en reforzar la seguridad de las calles para evitar que los hechos de violencia se salgan de control como pasa en los municipios vecinos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!