Habitantes que viven por la carretera federal México-Cuautla, a la altura del kilómetro 88 en Atlatlahucan, pidieron que personal de la Guardia Nacional monte operativos en ese tramo, ya que a pesar de que existe una rampa de frenado persisten los percances de tractocamiones sin frenos.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Luego de que este lunes 10 de junio se registró un percance en la carretera federal México-Cuautla, cuando un tractocamión embistió a dos vehículos y dejó como saldo tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad, los habitantes que viven en esa zona señalaron que de manera constante se registran accidentes, a pesar de que ya se cuenta con una rampa de frenado.
Precisaron que en los últimos meses se han presentado al menos dos percances, en los que vehículos pesados que vienen de México hacia Cuautla se pasan la rampa de frenado y no se salen si es que presentan alguna avería mecánica, poniendo en riesgo a los automovilistas que circulan en dicho tramo carretero, pero también quienes viven al borde de la carretera.
Ante esta situación, llamaron a las autoridades de la Guardia Nacional a crear acciones de presencia en dicho tramo carretero para detectar cuando algún vehículo pesado presente algún problema mecánico, y con ello evitar que se susciten percances que pongan en riesgo a los automovilistas y a los propios habitantes.
“El accidente ocurrido el lunes no ha sido el primero en el que hemos visto cómo pierde el control un tractocamión, y en el que no puede o no se salen a tiempo en la rampa de frenado, creemos que es porque no conocen la carretera y siguen su camino poniendo en riesgo a quienes vivimos en esta zona o transitan por aquí”, señaló Carolina Romero, habitante de la zona.
Por su parte, comerciantes refirieron que en ocasiones al percatarse de estos hechos piden apoyo a las autoridades, pero a veces tardan en llegar los elementos de la Guardia Nacional.