Los rondines de seguridad en los poblados de Calderón, Casasano y Peña Flores son casi nulos, indicó Marco Antonio Román Barrera, ayudante municipal de Calderón, quien aseguró que la delincuencia gana terreno en la zona.
Al reforzar las denuncias que vecinos de esas colonias han hecho, el entrevistado señaló que el robo es uno de los delitos que más se cometen en la zona. Por otro lado, refirió que la venta de drogas es otro de los delitos que más destaca en la comunidad de Casasano.
Román Barrera dijo que a los policías "casi no se les ve por esa zona", pues manifestó que son pocas las patrullas que se observan en las calles para realizar operativos de vigilancia, además de que la respuesta es lenta cuando hay algún llamado de emergencia.
Ante el incremento de los delitos y debido al temor de la población por denunciar y hacer frente a la delincuencia, el entrevistado pidió a las autoridades enviar policías a la zona, a fin de que estén al pendiente de las denuncias de la ciudadanía. También, solicitó aplicar programas preventivos contra la delincuencia y el vandalismo.