El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Cuautla, Isael Nieto Pliego, pidió a la ciudadanía denunciar los robos de placas y permisos para motocicletas, ya que a diario se reciben reportes al respecto.
Dijo que si se comete un delito y se ubican motos con placas o permisos sobrepuestos, ante la falta de denuncia se podría actuar contra quien sea propietario de estas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Desde que comenzaron los operativos para verificar que las motocicletas circulen con placas o permisos de Morelos han incrementado los reportes de robos de estos, detalló el funcionario.
Consideró necesario que los motociclistas que sufran este tipo de incidentes lo denuncien o den aviso a la autoridad, incluso se pueden comunicar al 911 si es que les robaron sus permisos; en el caso del hurto de placas lo conveniente es acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia.
“Lo que pedimos a la ciudadanía es que acudan a denunciar si les robaron sus placas o sus permisos. Sabemos que a veces se pueden caer, pero últimamente el reporte de robo tanto de placas como de permisos va en aumento; la delincuencia muchas veces los roban para sobreponerlos a las motos que ellos ocupan”, reveló.
Enfatizó que en caso de que se cometa un delito con una motocicleta con placa o permiso sobrepuestos, la autoridad buscará al supuesto propietario, lo que podría traer problemas judiciales a quienes fueron víctimas de robo y no denunciaron en tiempo y forma.
Por último, aseguró que los operativos de revisión de motocicletas continuarán, a fin de verificar que dichos vehículos estén regularizados.
Motos: 2 de cada 10 conductores no usan casco
Daniel Vallejo, director de Vialidad en Cuautla, detalló que con los operativos de Casco Seguro se ha logrado concientizar a los motociclistas sobre el uso del casco, ya que actualmente solo un 20 por ciento se rehúsa a ponérselo, cuando anteriormente la cifraba se ubicaba en eñ 50 por ciento.
Dijo que de manera permanente se llevan a cabo los operativos, a fin de concientizar a los conductores de motocicleta sobre la importancia de utilizar el casco para protegerse en caso de un percance.
"Seguimos teniendo personas que viajan sin casco, esto a pesar de que los accidentes siguen, pero actualmente solo el 20 por ciento de quienes conducen este vehículo no usa el caso de seguridad, entre ellos hemos observado a menores de edad”.