Derivado de los hechos de violencia que se han registrado en Cuautla, ciudadanos usaron sus redes sociales para exigir que se cancelen los eventos como el desfile del 30 de septiembre, esto al señalar que no hay condiciones de seguridad.
No obstante, fue el alcalde Rodrigo Arredondo López quién informó que la cancelación de eventos no es una opción ya que la seguridad, dijo, está garantizada.
En entrevista, el alcalde señaló que la inseguridad se da justamente por no tener espacios públicos, "pero si las familias están ahí, se están adueñando de ellos no tiene porque haber inseguridad".
No obstante, el edil señaló que durante estas fechas especiales, cuando se han programado diversos eventos que concentrará a mucha gente, estarán presentes los cuerpos de seguridad garantizando la misma para todos los ciudadanos.
Rodrigo Arredondo reiteró que los hechos delictivos tienen sus razones de ser, señalando que los delincuentes no están en contra de los ciudadanos sino que son por causas de poder entre las mismas bandas.
"Estamos seguros que nosotros vamos por el camino correcto, sabemos que debemos de trabajar en la prevención del delito, recuperar nuestros espacios públicos, impulsar más el deporte y la cultura, debemos de recuperar ese tejidos social que se ha ido perdiendo, pero también los valores humanos universales".
Derivado de ello, el cancelar los eventos que son representativos para el municipio de Cuautla, como lo es el desfile del 30 de septiembre en conmemoración del aniversario del natalicio del general José Ma. Morelos y Pavón, no es una opción pues la seguridad está garantizada.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter