El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado propondrá a la Secretaría de Movilidad y Transportes que cancele de manera definitiva las concesiones de taxis que sean utilizados para cometer delitos, así lo anunció el presidente de dicho consejo, Rafael Rueda Moncalián, al señalar que se tienen detectados casos en los que reiteradamente los autos de alquiler son utilizados para cometer asaltos, sin dejar de mencionar robos y "tirar droga".
El concejal se pronunció porque al igual que se hace en la ciudad de México, los taxis en Morelos traigan a la vista el tarjetón con todos los datos y números del taxi, como también la foto y datos del conductor que lo maneja, para con ello inhibir la comisión de delitos en estos vehículos del transporte público.
Destacó que por quejas y denuncias de comerciantes, empresarios y ciudadanos al Consejo Estatal de Seguridad, se sabe que la semana pasada se cometieron varios asaltos a negocios del corredor Teopanzolco y que los delincuentes llegaron y huyeron en un taxi.
Agregó que también se cuenta con información de un asalto a una mujer y una farmacia donde se implementaron taxis, por lo que se envió un oficio a la Secretaría de Movilidad y Transporte solicitando que sean canceladas las concesiones.
Esto obligará a los concesionarios a poner especial cuidado y a investigar que sus chóferes no tengan antecedentes penales o si rentan las placas, igual que el responsable, ponga mucha atención en a quien se las renta.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad insistió en que quede un precedente y se cierre un espacio a la delincuencia para que no se permita que sigan creciendo los casos de asaltos, robos y demás en los que los delincuentes utilizan a los taxista para cometer sus fechorías.