Autoridades en materia de seguridad proponen que propietarios de bares trabajen en las medidas de seguridad y contribuyan a esta materia.
Igual, que los usuarios exijan a los propietarios y que si van a ir a un lugar revisen si cumplen con medidas como cámaras, detectores, y personal de seguridad, entre otras cosas.
Tras los constantes eventos de violencia en la entidad y si estos tendrán impacto en la presencia de visitantes en los periodos vacacionales, Sanz Rivera aprovechó para evidenciar la ausencia del fiscal en la reunión cuando se le han estado haciendo observaciones para que de manera pronta se sepa el resultado de las investigaciones tanto del caso Samir Flores como de lo ocurrido en un bar en Cuernavaca; “estamos todos los días solicitando informes a la Fiscalía y presionando para que esto se aclare lo más rápido posible, porque es obligación de la Fiscalía hacerlo y esperamos tener resultados próximamente” afirmó.
Ante el descenso de gente en bares y centros nocturnos, dijo que “independientemente de la responsabilidad que tengan las personas es necesario cumplir con las medidas de seguridad para que sus clientes se sientan a salvo”, aseveró.