Familiares de dos jóvenes, identificados como Jesús Ángel Hernández y Jesús Ángel Martínez, originarios de Cuernavaca y que desaparecieron en Buenavista de Cuéllar, Guerrero, protestaron frente a la FGR delegación Morelos para que la dependencia atraiga las investigaciones del caso y exigir su localización.
El pasado 1 de abril, Jesús Ángel Olea Hernández y Fernando Ángel Martínez Olea, tío y sobrino respectivamente, salieron de su hogar en la colonia Alta Vista de Cuernavaca para trabajar en el municipio de Buenavista de Cuéllar en el vecino estado de Guerrero, sin embargo, al día siguiente sus familiares no supieron más de ellos.
Celia Hernández García, madre de Jesús y abuela de Fernando, se manifestó este día junto a otros familiares en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar que sea el organismo federal quien atraiga las investigaciones del caso, pues a casi dos meses de la desaparición, la Fiscalía de Guerrero aún no avanza con las labores correspondientes.
"Esto es muy fuerte para nosotros, tenemos ya desde el 2 de abril que no sabemos nada de ellos, fueron a Buenavista de Cuéllar y se desaparecieron, ya fuimos a ver al presidente municipal y nos dijo que en un mes regresaban nuestros familiares a casa. Queremos justicia, queremos que nos los entreguen", externó Celia.
La afectada madre, mencionó que ambos Jesús, de 22 años, y Fernando, de 18 años, fueron invitados por un pseudotrabajador del ayuntamiento de Cuernavaca, quien se identificó como Juan Manuel Cruz González, para trabajar en el vecino estado por un fin de semana.
"Ya es mucho tiempo y la Fiscalía nos da vueltas y vueltas, queremos a nuestros hijos, se los llevaron a trabajar, no fueron a hacer cosas malas, estuvieron pintando el municipio de Buenavista de Cuéllar", agregó.
Mencionó que el día 5 de abril fueron extorsionados vía telefónica por sujetos que les solicitaron primero 6 mil pesos y después 6 mil 500, los cuales pagaron, pero no hubo respuesta sobre su localización.
"Se pagó, pero no nos devolvieron a nuestros hijos, nos amenazaron con que los iban a matar", agregó.
Contó que otros de los jóvenes que fueron con los hoy desaparecidos sí regresaron, además de que faltan tres testigos que no han declarado.
Ante esto, solicitaron a la FGR que atraiga el caso y dé certeza a las investigaciones, pues no hay rastro de sus familiares.