Un conflicto de interés entre comerciantes ambulantes es la línea principal de investigación en el homicidio del zócalo. Este martes, el fiscal Uriel Carmona declaró en Despierta con Loret que además de la denuncia pública, hay elementos que permiten adelantar esa hipótesis.
Mencionó que Maximiliano, 22 de años ya fue vinculado a proceso como el autor material, por lo que hay elementos probatorios suficientes para sostener la acusación en juicio.
Al reconocer que el arma utilizada, efectivamente se sustrajo del cuarto de evidencias de la Fiscalía, el fiscal enfatizó que se ha analizado el material de video y con él se ha descartado la participación de un segundo tirador, sin embargo no así la asistencia de otras personas.
Ya hemos analizado el material de video y nos hemos dado cuenta que la persona pudiera no haber actuado sola, lo que tenemos ahorita bajo investigación el móvil y el autor intelectual. Hay un conflicto de interés, podría tener su origen… Hay persona que pudieron participar como muros asistiendo al tirador
INTERESES AL INTERIOR DEL CEFERERO
Respecto al ataque en el que murió personal del Centro Federal de Reinserción Social Femenil, el fiscal dijo que hay intereses al interior del penal, quizá se trató de evitar algún traslado “quizá que este haya sido un aviso o un ataque para lograr un fin desleal en la actividad del penal”.
YA SE UBICÓ A QUIEN PODRÍA HABER SUSTRAÍDO EL ARMA
Cuando el comisionado José Antonio Ortiz Guarneros señaló que en los hechos del pasado 08 de mayo en el centro de Cuernavaca habría participado más de una persona el fiscal Uriel Carmona aseveró que no podía sustentarse esa aseveración, sin embargo esta vez dijo que sí hay indicios que en esa acción donde murieron dos hombres y dos resultaron heridas pudo tratarse de una acción concertada aunque todavía debe ser comprobado jurídicamente y las investigaciones deberían arrojar la realidad de los hechos, con el avance de las indagatorias.
Explicó se determinará quienes o cuántos participaron aunque el autor material es claro quién fue, pero ahora lo importante es dar con los autores materiales.
Informó que ya se ubicó a la persona que pudo haber sustraído el arma que uso el asesino y quiénes intervinieron algunos ya no están laborando en la dependencia pero otros sí y vienen de la pasada administración y pronto se informará.
Con información de Israel Mariano