Personas que se dicen defraudadas por una empresa de autofinanciamiento se presentaron a las puertas de la sucursal ubicada en Las Plazas del centro de Cuernavaca para exigir la devolución de su dinero y el cierre de las oficinas para que no se siga defraudando a más personas.
Las víctimas, como Guadalupe Romero encabezadas por su abogado Emmanuel Cervantes, denunciaron que desde el 2014 firmaron un supuesto contrato para el financiamiento y compra de una casa habiendo aportado ya casi 500 mil pesos; y pese a que les ofrecieron que de inmediato Iban a poder comprar su casa desde esa fecha no les han cumplido.
Con esto ni les devuelven su dinero y ni el gerente de dicha financiera los recibe y resuelve nada.
Otro de los afectados, Salvador Fuentes Santillán, señaló que ha aportado más de 45 mil pesos para la compra de un auto, que supuestamente le iban a entregar a partir del segundo mes, de sus aportaciones mensuales de poco más de 7 mil pesos y tampoco le han dado nada.
Todo ello, con el argumento de que por la pandemia retrasó todo y no están otorgando los financiamientos.
Por ello, al igual que otros afectados pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor e interpusieron las quejas respectivas pero afirmaron que esta dependencia no hace nada pues todo parece indicar que protege a esta empresa.
Además, aseguraron que en otros estados del país existe la misma problemática con miles de personas defraudadas por lo que exigieron que más autoridades intervengan.
Las personas afectadas se apostaron a las puertas de la financiera y fueron atendidas por Rubén Rosas, quien aseguró desconocer la problemática y pidió entrevistarlas en privado tras negar que en esa financiera se defraude a los clientes en medio de los señalamientos y exigencias de las víctimas de que les devuelvan su dinero y que no se cometan más fraudes.