“El fiscal será vinculado a proceso por cuarta ocasión”, ahora por la presunta comisión del delito de tortura, señaló el abogado de Uriel N, Gabriel Regino, quien insistió en que se trata de un “secuestro político” disfrazado de proceso penal.
Uriel “N” enfrenta un nueva audiencia para sujetarlo a proceso por el caso de presunta tortura en contra de Luis Alberto Ibarra alias “El Diablo”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La primera acusación vino de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, que un día después decidió desistirse de la acción penal contra el aún titular de la Fiscalía General del Estado.
En la audiencia de desistimiento, sin embargo, intervino la Fiscalía General de la República, que solicitó la atracción del caso.
Gabriel Regino, señaló que los abusos de este proceso han llegado al extremo de que hoy es la Fiscalía General de la República (FGR) es quien está al frente del caso en un juzgado local.
“Hemos hecho nuestras argumentaciones, sabemos que tenemos la razón y debo decirlo se ha llegado al extremo en que en muchas audiencias previas nos dicen ‘la defensa tiene razón, pero aplicaría en otro proceso”, externó el litigante. Ante esto, adelantó que seguirán con la promoción de amparos contra las vinculaciones a proceso.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) enfrenta procesos por delitos contra la administración y procuración de justicia, encubrimiento por favorecimiento, y feminicidio en calidad de auxiliador. Todas ellas por el feminicidio de la joven de 27 años Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la autopista La Pera - Cuautla, a la altura de Tepoztlán.
En ese caso, el fiscal de Morelos ofreció una rueda de prensa para presentar un primer resultado de autopsia en que se atribuía la muerte de la joven a la broncoaspiración. Sin embargo, en el mismo acto Uriel N había adelantado que se perseguirían los delitos cometidos en el estado de Morelos por quienes dejaron el cuerpo en el lugar donde fue localizado.
El fiscal había logrado una tercera orden de liberación emitida por un tribunal colegiado de circuito, pero no pudo ser liberado al emitirse una nueva orden de aprehensión, esta vez por el delito de tortura.
En una audiencia de más de tres horas, los agentes de la FGR solicitaron la vinculación a proceso, misma que para el abogado defensor, se concederá porque el objetivo es mantener al fiscal de Morelos secuestrado mediante la sucesión de órdenes de aprehensión que obliguen su permanencia en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, desde donde Uriel N siguió su audiencia de este día.
Afuera de los juzgados se registró un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Marina (Semar), quienes se mantienen cerca de la sala dónde se celebra la audiencia.
Únete a nuestro canal de YouTube